Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Julia de Burgos: Nada


Como la vida es nada en tu filosofía,
brindemos por el cierto no ser de nuestros cuerpos.

Brindemos por la nada de tus sensuales labios
que son ceros sensuales en tus azules besos;
como todo azul, quimérica mentira
de los blandos océanos y de los blancos cielos.


Brindemos por la nada del material reclamo
que se hunde y se levanta en tu carnal deseo;
como todo lo carne, relámpago, chispazo,
en la verdad mentira sin fin del Universo.
Brindemos por la nada, bien nada de tu alma,
que corre su mentira en un potro sin freno;
como todo lo nada, buen nada, ni siquiera 
se asoma de repente en un breve destello.


Brindemos por nosotros, por ellos, por ninguno;
por esta siempre nada de nuestros nunca cuerpos;
por todos, por los menos; por tantos y tan nada;
por esas sombras huecas de vivos que son muertos
.


Si del no ser venimos y hacia el no ser marchamos,
nada entre nada y nada, cero entre cero y cero,
y si entre nada y nada no puede existir nada,
brindemos por el bello no ser de nuestros cuerpos.

lunes, 27 de enero de 2014

Satoko Tamura: La estación de las hierbas


Me detengo en el cruce.
Ninguna figura humana
en el paisaje cotidiano.
Sólo claridad de un rayo de sol
y desde las chimeneas de pie
con unos dedos de cadáveres quemados
no oscila el humo.
No se percibe lo que mueve.

Me apresuré por la calle acostumbrada
hacia mi casa
pero encontré una desconocida vivienda
donde debería estar mi casa.
Si todos me olvidasen,
¿Se desatarían los vínculos con mi vida
y desaparecerían todas las figuras de mis ojos?

Quise retroceder
pero no encontré el camino.
Subí por la escalera del edificio
apenas reconocido.
Al abrir la puerta encontré
la habitación donde mi padre y yo
nos hospedamos en un viaje
de días lejanos.
Era una huesa repleta de pasados
donde los polvorientos, marchitos y pobres
pero los únicos verdes vivos
brotaban como los cabellos enroscados en un cráneo.

En algunos huecos al lado muchos conocidos
vivían su última y definitiva residencia. 
La realidad llegó hasta mi visión.
Cuando el llanto y el estremecimiento me sacudieron del fondo
y me cubrieron totalmente,
me uní cabizbaja
con la multitud muerta.

sábado, 25 de enero de 2014

Rosas sin espinas (Cuatro Bodas)


Título: Rosas sin espinas (Tetralogía Cuatro Bodas)
Editorial: Sudamericana
Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 366

Sinopsis: De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas han creado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto.
El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.
De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. 
Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiara todo. Lo que nunca imagino es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿Estará sembrado de rosas o de espinas? 

  • Mi impresión sobre el libro 

      Segunda entrega de Cuatro bodas. Rosas sin espinas. En el anterior habíamos dejado a una muy feliz Mac. Y ahora nos encontramos con la optimista Emma.
Comenzaré diciendo que al final del libro anterior, solo en una frase se da el pie para este. Entre los preparativos de un casamiento inesperado, y sueños de un baile a la luz de la luna en una cálida noche, junto a un jardín con un hombre al que amar, empieza esta nueva historia. La de Emma y Jack.

Jack, es el mejor amigo de Del (el hermano de Parker). Ellos son los encargados de cuidar a las chicas, son sobreprotectores con ellas y se comportan como parte de una gran familia. Posee muchos aspectos parecidos a Mackensie. Tienen miedo al compromiso, y tienen severas dudas sobre el matrimonio, la confianza y el abandono. Emmaline, es todo lo contrario, es dulce, optimista, una romántica empedernida y dispuesta a encontrar su “felices para siempre”” y un amor incondicional. Desea vivir la misma historia de amor de sus padres y bailar bajo la luna. Pero se enamoró de un rompecorazones. Ella sabe y siente que tiene muchas posibilidades de salir lastimada, pero la tentación es intensa y termina enrollada entre los límites de Jack. Es feliz. Más de lo que ha sido nunca pero comienza a preguntarse si es suficiente. Y la respuesta es clara. No puede dejar de pensar que cada vez quiere más.

El trabajo de Emma es algo que me gusta mucho. La dedicación y arte que posee en sus manos es un placer leerlo. Descubres que su trabajo no solo consiste en hacer un ramo de flores. El esmero que pone para que todo salga perfecto hace que Jack se dé cuenta de que no son tan diferentes como piensa, los dos aman su trabajo y se dedican de lleno a superar las expectativas de sus clientes.  
La historia es bastante rápida. Pero no terminó por convencerme. Me gustó pero… el anterior es mejor, me sentí mucho mas identificada con la protagonista. Lo leí con una expectativa alta con respecto a Álbum de boda. Pensé que me encontraría con esas escenas que me causaban diversión y eran suspicaces. Hay algunas. Por ejemplo uno de esos episodios con la típica escena de la ex, es tan extraño que da risa. Emma actúa con tal normalidad que es sorprendente.  Pero no hay tantas como me hubieran gustado.
No puedo dejar de nombrar algo que me agrado bastante, y fue el hecho de que Carter, apareciera, a veces solo con una sola frase o una acción pero su personalidad es tan marcada que resaltaba en sus pequeñas apariciones junto con Mac. El hecho de que jugara a las cartas me ha robado algunas sonrisas. Inclusive entre los mismos personajes Carter es un misterio y tema de conversación.

Aparecen los posibles amores de Laurel y Parker. Las dos me han dejado esa pretensión de saber que sucederá. Laurel es bastante reservada, ella siempre está horneando sus pasteles pero sus comentarios son muy graciosos, sus ideas son las más locas y luego esta Parker: “La que da miedo, e intimida”. Ella es tan inflexible por fuera como es dulce por dentro. Es la que mantiene el orden y es el pilar de sus amigas, la que siempre se mantiene fuerte a pesar de todo.  

Espero ansiosa seguir leyendo esta tetralogía. 
Próximo libro: Sabor a ti. 



-Creo que cuando le dices a alguien que lo amas no es porque esperes algo de él, sino porque tienes cosas que ofrecerle-.



Algunos libros del autor:


  • Trilogía Irlandesa: 
1- Joyas del sol
2- Lágrimas de la luna
3- Corazón del mar

  • Trilogía Jardín
1- Dalia Azul
2- Rosa Negra
3-Lirio Rojo

  • Trilogía signo del 7  
1- Hermanos de Sangre
2- El bosque de Hollow 
3- La piedra Pagana 




Descarga

miércoles, 22 de enero de 2014

Álbum de Boda (Cuatro bodas)


Título: Álbum de boda (Tetralogía Cuatro Bodas)
Editorial: Sudamericana
Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 351


Sinopsis: De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas han creado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto.
El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.


Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno… de un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

  • Mi impresión sobre el libro 

No pude resistirme a la tentación de leer tres libros seguidos de Nora Roberts que llegaron como caídos del cielo. Abandone en las ultimas paginas a Mi país inventado (siempre por una cosa u otra pospongo el final). Y así es como comienzo a leer Álbum de boda.
Mi primera impresión fue una decepción, ahora me da un poco de gracia, nunca juzgo un libro tan rápidamente. Pero por más curiosidad que me diera la portada, la trama no me llamaba la atención, no soy fanática del vivieron felices para siempre y los casamientos y todo eso. Aunque de vez en cuando hace falta alguna, e intenté darle una oportunidad a esta nueva historia, allí es donde decido comenzar a leerlo.

  
En las primeras páginas no lograba encontrarle la vuelta a la historia. Cuatro mejores amigas. Mackensie, Parker, Laurel  y Emmaline. Cada una tiene un papel fundamental en la empresa, ninguna es inferior a otra y cada una es impecable en su trabajo. Parker es la mezquina, Emma la metomentodo, y Laurel la quisquillosa. Mac se encuentra entre Laurel y Emmaline.  Cada una tiene su espacio.
Pensé que iba a ser la típica historia de la increíble amistad que puede perdurar a través de los años, pero debo decir y agradezco mucho que esto cambiara y que el resultado fuera realmente bueno.

Le di una verdadera oportunidad al libro, cuando me convenció la historia de la mariposa azul, un poco trillado, tal vez. Pero me gusta pensar que la vida te puede ofrecer un haz de esperanza cuando menos lo tienes previsto. Quise continuar para ver como Mackensie había podido valorar a esa mariposa azul, y debo decir que me atrapó. Ella es todo lo contrario a las típicas protagonistas. Su personalidad incluso con sus debilidades es agradable, graciosa y con una sinceridad avasallante. Tuvo una infancia difícil, una adolescencia confusa, y con solo una constante en su vida, sus mejores amigas. Esa mariposa azul pudo perdurar  y maniobrar en una amistad divertida, trabajadora y natural. Un rasgo que me impresiono fue que se comportan como una familia, no todas las amistades son así y más aun con un grupo. A esa gran familia se les unen otros personajes interesantes: Del, el hermano de Parker, Jack que es su mejor amigo y por supuesto las novias que van a Votos a casarse. Es un trabajo donde todo puede pasar, situaciones absurdas, novias monstros, y muchos episodios entretenidos.

Carter MacGuire es mi personaje favorito esperaba ansiosa sus conversaciones con su compañero de trabajo, sus pensamientos enredados y sus extrañas formas de actuar, sus repetidas disculpas y sus “pequeñas crisis”. Es tierno, apuesto y torpe. Muy torpe. Es gracioso y ama a Mac. Y aquí es donde vienen los problemas, Mac a pesar de vivir rodeada de bodas de cuento de hadas y familias que se aman, ella no cree en el amor. Pero Carter hará hasta lo imposible para que le dé una oportunidad.

Los encuentros entre ellos poseen todas las todas las tonalidades de grises, desde el blanco al negro, pasan por todos los matices. Había momentos que tenía que tomarme un respiro para reír y otros necesitaba que Mac se calmara, y que Carter pensara más despacio.

Editorial Debolsillo
No es una típica relación, pero se desarrolla de una forma normal. Es una historia sencilla, ligera y no demasiado empalagosa. Tiene sus toques de amor, pero sin sobrepasarse.
Me gustó mucho, diálogos inteligentes y suspicaces, escenas descriptas delicadas y detallistas pero sin ser demasiado extensas, otro punto a favor, ya que más en temas de una boda te aclara lo justo como para imaginarlo perfecto y entendieras el trabajo. 

Es un libro que tiene muchos personajes, pero cada uno, hacen a la historia muy bonita. Las chicas aunque no son muy extendidas  tienen su espacio para dejar a la vista rasgos de sus personalidades y de las futuras historias de amor en los próximos libros





Algunos libros del autor:



  • Colinas negras
  • Rosas sin espinas
  • Sabor a ti
  • Para siempre
  • Siempre hay un mañana
  • La esperanza perfecta
  • Ángeles caídos
  • Cita con el pasado
  • Claro de luna
  • Emboscada
  • El primer y último amor




Descarga