Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Juego Letal


Título: Juego Letal
Autor: R.L. Stine
Nº de páginas: 130


Sinopsis: ¿Qué pueden hacer los tres chicos y cuatro chicas, algunos amigos y otros pocos menos que desconocidos, atrapados en el lujoso chalet de Dara Harker? Una violenta ventisca ha obligado a parar los remontes de las pistas de esquí y ha dejado inutilizadas las carreteras y el teléfono.
Para romper el hielo intentan compartir el juego de la verdad. Pero ¿Quién será capaz de decirla? ¿Quién optará por pagar prenda? El juego adquiere pronto un cariz peligroso. Al parecer, uno de ellos prefiere matar antes que decir la verdad. Ha matado una vez y todo indica que lo volverá a hacer.



  • Mi impresión del libro 
Este libro nos cuenta un fin de semana de: April, Jenny y Ken que son invitados al chalet de  Dara Harker. April, la protagonista, tras tener un invierno complicado, decide que es hora de divertirse y acepta ir con una joven, nueva en el instituto,  a esquiar con sus amigos. Ken y Jenny llevan saliendo desde hace mucho tiendo, y April los cataloga como un antiguo matrimonio, ellos son muy unidos hasta tal punto de terminar uno la frase del otro. Se describe a Jenny como alguien insegura aunque tenga una belleza espectacular.


Una limosina los recoge de sus casas y en el viaje conocen a Josh Berman, un chico tímido que no asistía a su instituto. Prácticamente nadie le presta atención y él tampoco parece interesado en hacer nuevos amigos, después de mantener pequeña conversación con April unidireccional, nadie intenta insertarlo en el grupo.  Es el único que conoce realmente a Dara.  
Al entrar son sorprendidos por Tony Macedo y Carly Rae, dos adolescentes que escapan por unos días de sus padres. La familia de Tony comparte la casa con los padres de Dara.
Él tiene una personalidad engreída, irritante y desafiante. Es bastante molesto y sus respuestas hacen que quieras que tenga una lección, y a medida que transcurre la historia es el que más contradicción e incertidumbre crea.  Carly no interviene mucho en la historia, su papel es ir detrás de Tony. Ellos no deberían estar ahí, pero no pueden volver.

Una tormenta se desata y ya no habrá más nada por hacer. La noche cae, el frío comienza a calarse por sus huesos y frente al calor del fuego deciden empezar a jugar a la verdad. Donde si no se dice lo correcto tienen una prenda.

April tiene un secreto que no es de ella, y al confesarlo el infierno se desata. Por la mañana dos del grupo desaparecen. El temor, las dudas y la probabilidad de que un psicópata intente matarlos, crea un ambiente tenso e intranquilo.




El autor logra en pocas páginas atraparte y aventurarte a buscar y descifrar los misterios que ocultan estos personajes. Algunos se muestran tan simples que pasan desapercibidos pero luego en un abrir y cerrar de ojos descubres que son los que poseen los secretos más turbios. 

La portada del libro, fue lo más sorprendente. Espere y espere a lo largo de la historia para entenderla y no fue hasta la anteúltima hoja, que la portada se explica. Y es complicado pero a la vez acertado. Miles de veces pensé diferentes asesinos, todos parecían sospechosos, a la mayoría encontré algo para relacionarlo con el crimen. Pero el final aunque todo sucede muy deprisa es increíble.


Libros del Autor:

Algunos de la colección: Escalofríos 
  •  Bienvenidos a la casa de la muerte
  • ¡No bajes al sótano!
  • Sangre de monstruo
  • Sonríe y muérete
  • La maldición de la tumba de la momia
  • ¡Invisibles!
  • La noche del muñeco viviente
  • Terror en la biblioteca
  • Bienvenidos al campamento pesadillas
  • El fantasma de al lado
  • La máscara maldita
  • Ten cuidado con lo que deseas...
  • Las lecciones de piano pueden ser mortales
  • La piel del hombre lobo
  • ¡A mí no me asustas!
  • Un día en Horrorlandia
  • Mutación fatal
  • Sangre de monstruo II
  • Un grave problema
  • Los espantapájaros caminan a media noche
  • Vamos a comer gusanos!
  • La playa del fantasma
  • El regreso de la momia
  • El fantasma del auditorio
  • El Ataque del mutante
  • Aventura espeluznante
  • Noche en la torre del terror

domingo, 25 de octubre de 2015

OCTAVIO PAZ: Tus ojos



Tus ojos son la patria 
del relámpago y de la lágrima, 
silencio que habla, tempestades sin viento,
mar sin olas, pájaros presos, 

doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad,                                        
otoño en un claro del bosque 

en donde la luz canta en el hombro
de un árbol y son pájaros todas las hojas,
playa que la mañana
encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo,
puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea, páramo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Un lugar llamado aquí

Título: Un lugar llamado aquí
Editorial: Zeta
Autor: Cecilia Ahern 
Nº de páginas: 395

Sinopsis:
Las personas desaparecen todos los días; las cosas también desaparecen, y en cada caso, alguien es dejado atrás. Alguien, preguntándose qué habrá sucedido.

Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Pero cada caso no resuelto le deja a Sandy muchas preguntas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? Mientras estas dudas la consumen, la propia Sandy desaparece. Y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van todas las personas y las cosas que se pierden.   
Una historia encantadora, con el personal estilo que ha hecho famosa a la autora de Posdata: te amo, adaptada al cine bajo el título Posdata: te quiero.

  • Mi impresión del libro

Nuevamente me crucé con un libro de Cecilia Ahern, en un acto impulsivo lo compré prácticamente sin leer la sinopsis. Hubo algo en la portada que captó inmediatamente mi atención, entre medio de una pila de otros libros. Por lo que decidí reseñarlo.

Debo decir que hacía tiempo que no me encontraba con un libro que lograra dejarme pensando. A pesar de que últimamente no he tenido mucho tiempo para volver a mi ritmo habitual de lectura, hubo un clic con esta historia que hizo que deje todo lo que estaba haciendo para ponerme al día.

La trama tiene algo muy interesante, trata sobre las desapariciones.

¿Quién alguna vez no ha sentido que estaba perdido? ¿Cuántas veces no hemos reconocido el camino en el que estábamos? ¿Hacia dónde van las personas desaparecidas? Preguntas como estas aparecieron a medida que la lectura transcurría. 
Más allá de sus toques fantásticos, fue un libro que te deja muchos mensajes. Sin ser pesado, logra con una trama fresca, ágil y plagada de emociones plantear interrogantes sobre el camino por donde estamos yendo.

Nuestra protagonista es Sandy Shortt, su nombre una ironía, así como también su vida misma. A simple vista es una mujer independiente, fuerte, que a pesar de que ama a su familia, se siente sofocada e incómoda por ella y por su pueblo. Corriendo en sentido opuesto en cada oportunidad. 

Un hecho hizo que su forma de pensar y de vivir cambie drásticamente, hecho que hace que la historia comience: la desaparición de Jenny-May. Un dato curioso es que ellas nunca fueron amigas. Allí es donde las preguntas surgen ¿Entonces porque afectó tanto la vida de Sandy?
Ella explora a través de flashback y con la ayuda de personas que va conociendo, partes de su historia, descubriendo que las había vivido desde el enfoque equivocado.

Jack, quien se alterna con Sandy en la narración, es un personaje desesperado, emocional y logra transmitirte la impulsiva obsesión por resolver el paradero de su hermano.

Este es otro tópico que se repite a lo largo de la historia. La obsesión. 
Llega a emprender un papel muy importante en casi toda la trama, es el empujón que hace que los personajes actúen.  
El dolor y la incertidumbre de cada una de las tragedias que Sandy investiga, el espacio vacío que queda en las familias de las personas desaparecidas, son otros temas importantes que se manejan. Cada uno de los recuerdos y momentos que se reviven cuando Sandy llega a ese lugar desconocido, consiguen en la historia esa vuelta de tuerca.

Hay algunos puntos que quedan confusos o poco claros, pero la autora elije una salida sencilla, dando explicaciones naturales y no se complica mucho a la hora de presentar las descripciones y revelaciones por lo que uno se puede dar la idea de a lo que se refiere.
El final es algo que me sorprendió gratamente. Allgo que no mencioné fue una historia de amor de trasfondo que cuando el final se encuentra cerca te mantiene con la incertidumbre de que va a suceder.


Cecilia Ahern nos trae una novedosa historia, que a mi parecer está muy bien lograda, con grandiosas frases, con algo de miterio, de amor y fantasía. Aunque no es una de las mejores que leí, es una lectura tranquila, que resulta agradable a pesar de detener algunos momentos fuertes y tristes, hacen que la historia transcurra de una forma certera.





Otros libros del autor
  • Pd: te amo (Reseña aquí).
  • Donde termina el arcoíris
  • Si pudieras verme ahora 

sábado, 16 de mayo de 2015

Octavio Paz: Nocturno

Sombra, trémula sombra de las voces. 
Arrastra el río negro mármoles ahogados. 
¿Cómo decir del aire asesinado, 
de los vocablos huérfanos, 
cómo decir del sueño? 

Katerina Plotnikova Photography


Sombra, trémula sombra de las voces. 
Negra escala de lirios llameantes. 
¿Cómo decir los nombres, las estrellas, 
los albos pájaros de los pianos nocturnos 
y el obelisco del silencio? 

Sombra, trémula sombra de las voces. 
Estatuas derribadas en la luna. 
¿Cómo decir, camelia, 
la menos flor entre las flores, 
cómo decir tus blancas geometrías? 

¿Cómo decir, oh Sueño, tu silencio en voces?