Páginas

martes, 19 de febrero de 2019

Book Tag: Hablemos de libros


Hoy les traigo algo diferente que tenia muchas ganas de hacer. 
Este tag lo encontré de casualidad en un blog Lee Sueña Vuela y me parecieron interesantes las preguntas. Espero que les guste!

  • ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

No recuerdo cual fue el primero que llego a mi colección, porque era muy pequeña… pero uno de los primeros fue “ El principito”. Tenia unos 8 años cuando me lo regalaron. 

  • Última lectura, actual y próxima


·         Ultima: Mil veces hasta siempre de Jonh Green
·         Actual: Tu y yo. Aqui y Ahora
·         Próxima: El estrangulador de Sidney Sheldon

  


  •  Un libro que les guste a todos y que vos odiaste
Cien años de soledad. Fue un libro que me costo muchísimo terminar de leer, no me gustó. Me lo habían recomendado bastante y justo para el colegio lo tuve que leer y sentía que no avanzaba jamás, aparte tenia un lío de nombres terrible.

  • ¿Qué libro te decís todo el tiempo que tenes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?
Me sucede lo mismo con dos sagas:
  • El señor de los anillos
  • Juego de tronos

No puedo comenzar a leerlos, por alguna razón no logro conectar con las historias como para tener el empujón necesario para empezar.

  •   ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

La verdad es que por ahora no tengo ninguno guardado.

  • Ultima pagina: ¿La lees primero o esperas al final?
Muchas veces, para no decir siempre leo el ultimo párrafo para ver si las palabras con las que culmina me gustan o no. Si siento que no cierra con las palabras “correctas” no compro el libro o no lo leo. Es gracioso porque algunas veces mi imaginación hace que le de un sentido diferente a esas palabras y el final es algo muy distinto pero ahí esta el punto de por qué lo hago. 

  •    Agradecimientos: ¿Desperdicio de tinta y papel o interesante?

Me gusta saber a quien esta dedicado, en especial si es a alguien de la familia del autor. Aunque no siempre los leo.
 
  •   ¿Con qué personaje te gustaría cambiar lugares?

Esta pregunta es difícil, si pudiera elegir un lugar de fantasía, obviamente tomaría como primera opción el universo de Harry Potter, me encantaría ser profesora en Hogwarts. Pero si es de la vida normal, me gustaría cambiar con Mac de la saga de Nora Roberts, “Cuatro Bodas”. Amo a Carter, me parece muy tierno y dulce.


  • ¿Algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

Hay muchos libros que me recuerdan cosas… La mayoría de las veces recuerdo en que lugar leí cada uno de mis libros, pero un recuerdo especial para mí fue la primera vez que leí "Mi planta de naranja-lima", estaba acostada en mi cama, tenía 10 años y nunca había llorado tanto y en silencio por algo que era ajeno a mí. Me acuerdo que lo había sacado de la biblioteca de mi colegio, y no lo devolví cuando lo terminé de leer dejándomelo mucho tiempo.

  •  Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Una vez me quede con un libro que me encontré en casa de mi abuela, que supongo que era de una persona que me cae muy mal. Nunca me entere si era de ella o no. Era “Hija de la fortuna” de Isabel Allende. 

  •   ¿Alguna vez le regalaste un libro especial por una razón especial?

Si. Fue “Las ventajas de ser un marginado”.
  •  ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

El príncipe de los infiernos. Porque es pequeño y lo puedo llevar a todos lados.

  •   ¿Alguna “lectura obligatoria que odias en el colegio pero te gusto diez años después?

Las desventuras del joven Werther.

  •  ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

Unos cuadraditos de papel higiénico. No tenía señalador y saque de mi mochila un poco de papel. Estaba de viaje yendo a ver a mi hermano. Después me olvide pase mis vacaciones y me lo encontré después de mucho tiempo. 


  •   ¿Usados o nuevos?

Tengo tanto libros usados como nuevos.  No tengo preferencias.

  •  Stephen King ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

No soy fan del autor, pero tiene unas joyitas que me fascinan, como “Carrie”, por ejemplo o "Cementerio de animales". Me parece un genio.


  •    ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Si, Siempre el mismo día. El libro no pude terminar de leerlo, lo tengo pendiente.

  •  Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?
No me gustó la adaptación del año 2011 de Cumbres Borrascosas. No me terminó de convencer.
  •   ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

 Si, Sabor a ti de Nora Roberts. ¡Tantas bodas, tantos pasteles y tortas!

  •  ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

Sigo mucho a Javier Ruescas (Youtuber) y muchas veces tomo sus recomendaciones para comprar.

lunes, 11 de febrero de 2019

Tu y yo, Aquí, Ahora

Título: Tu y yo, Aquí, Ahora
Autor: Jay Asher /Carolyn Mackler
N° de páginas: 349


Sinopsis: Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...


  • Mi opinión sobre el libro
“Tú y yo, Aquí, ahora” es un libro del autor de “Por trece razones”, los capítulos están intercalados por las voces de sus protagonistas. Emma y Josh, dos mejores amigos que cuando la historia empieza ya no son tan cercanos como hace algún tiempo por un accidente que ocurrió. Ellos descubren una página en internet que puede dar pistas sobre su futuro, esto lleva a que se acerquen y alejen a medida que van descubriendo que les depara el destino.

Sentí que la historia tardó en comenzar. Si bien el tema de la página web sucede casi de inmediato, tarda en iniciar la historia hasta el punto que resulta cansador, Emma es un poco odiosa me molesta particularmente su relación con su novio, la cual no tiene mucho sentido, me pareció un dato completamente innecesario porque siento que no le aporta nada a la historia, salvo un poco de melodrama con Josh pero que duró un párrafo.


Los personajes me irritaron muchísimo, me costó continuar capítulo a capítulo ya llegando a más de la mitad del libro. Sus actitudes egoístas aparecieron muy pronto pero no me fastidiaban al comienzo de la historia porque pensaba que iban a ir madurando al transcurrir la historia, pero en el transcurso solo discutían porque querían que sus futuros fueran perfectos y con los más “populares” del instituto, algo demasiado inmaduro y sin sentido. Sentí que no valoraron nunca su amistad, solo pensaban en ellos mismos y se recriminaban que eran egoístas y los dos actuaban del mismo modo. Los pensamientos de Josh me hacían pensar que se hacia la victima aún más que Emma que si bien también lo hacia lo exponía y se lo dejaba saber a Josh, que tenía miedo de en su futuro no ser feliz. Pero luego se volvió una obsesión para los dos y las páginas se vuelven tediosas, tuve que parar de leer en varias ocasiones porque tanto Emma como Josh se ponían muy pesados.

Me molestó principalmente cuando Emma descubre el futuro de su amiga, no me gusta el poco interés que notó después, no es que es insensible porque intenta algunas cosas, pero luego es como que se da por vencida, no hay ni un poco de protagonismo y me parece un poco injusto, al contrario se enoja porque piensa que le oculta algo, un tanto egoísta teniendo en cuenta las consecuencias. Aunque ya llegando al final me gustaron las decisiones que toma, tuvo un cambio de pensamiento algo abrupto pero terminó por convencerme.

En la contra tapa dice “una historia que emocionara a los lectores de por trece razones” y la verdad fue una decepción, no emociona, es una lectura de una tarde, para pasar el rato, puede ser divertida en algunas páginas y se lee sin más concluyendo de forma correcta.

No voy a decir que lo detesté porque me entretuvo y pude concluirla, pero no es de las mejores historias que leí y el autor me desilusionó y desconcertó un poco con esta historia, pero me gustó el mensaje de disfrutar el aquí y el ahora y el aprender a saber qué es lo que más deseamos. Un mensaje muy bonito.