viernes, 13 de diciembre de 2013

El chico nuevo

Título: El chico Nuevo
Autor: R. L. Stine
 Nº de páginas: 159

Curiosidad: “El chico nuevo” pertenece a la colección “La calle del terror” es el ejemplar Nº 17. R.L. Stine es el conocido autor de la serie Goosebumps (Escalofríos) y Fear Street (Calle del terror). También fue jefe de guionistas de la serie de Nickelodeon llamado Castillo de Eureka por tres años. 

Sinopsis: Cuando el guapo y misterioso Ross Gabriel llegó a Shadyside High, todas las chicas querían salir con él, incluso aquellas que ya tenían novio. Janie, Eve y Faith llegaron a hacer una apuesta: ¿Quién de ellas conseguiría la primera cita con el chico?

Pero entonces comenzaron una serie de asesinatos y todo parecía indicar que disfrutar de una velada con Ross era igual que flirtear con una muerte violenta y prematura. ¿El que les había robado el corazón deseaba robarles también la vida? ¿La cita de Janie con Ross se convertiría en el soñado encuentro o en la noche de su muerte? 


  • Mi impresión sobre el libro

No escuches las historias que te cuenten sobre la calle del terror. ¿No sería mejor que investigaras tu mismo y vieras si esos oscuros misterios no aclarados son de verdad? 

R. L Stine nos una de sus tantas historias de suspenso y misterio. Nos presenta a tres amigas: Janie, Faith y Eve. Cada una con personalidades completamente diferentes pero tienen un objetivo en común conquistar a Ross.

Los personajes están muy bien definidos. La protagonista Janie es la típica adolescente que se ve opacada por sus bellas amigas. Insegura ante las personalidades tan fuertes y dinámicas de sus compañeras, se ve vuelta en un grave problema cuando Faith les propone una apuesta: Quien salga primero con Ross consigue 20 dólares.   

Este chico nuevo, con ojos tristes y preocupados, oscuros y brillantes causa una revolución entre género femenino. Incluso aquellas que tienen novio, como es el caso de Eve y Faith, quienes salen con Ian y Paul respectivamente.
Los personajes de los chicos son bastante particulares, ya que son los que confían con vehemencia que Ross es el asesino que todo el mundo busca, aunque posea una sostenible coartada, ellos son los que a pesar de todo creerán en su culpabilidad. Ian es el que más atrajo mi atención, sus padres son realmente exigentes con él, prácticamente no tiene tiempo de ser adolescente ya que debe trabajar para ir a la universidad el año entrante. Me dio un sabor amargo que Eve lo ignore para salir con Ross.

Faith, me produjo una sensación contradictoria. Es uno de los personajes que menos me gusto pero al final, sentí que no merecía lo que le sucedió. Otro punto de la historia que me resulto raro, es que los padres de las chicas nunca estaban en casa. Es extraño, ya que tenían un asesino suelto, que claramente estaba detrás de los estudiantes. Pero esto no dio lugar a que me opacara la historia. (Es una de mis favoritas de R.L Stine)


Muertes, desapariciones, salidas inexplicables, un enigma sobre un dinero robado y un muy reservado Ross, con un pasado oscuro, que se niega a explicar, da lugar a que Janie se encuentre dividida entre su corazón y su mente. La relación entre ellos es torpe y graciosa, su primer encuentro en la clase de química, donde Ross le pregunta a Janie – ¿Quieres ver algo malo?- . Nos da pie a creer que es un chico que atrae los problemas.

Pequeños episodios especulares entre los capítulos guardan el suspenso de como terminaran esas perfectas y terribles noches donde comienzas a dudar de Ross, donde los secretos de las amigas son descubiertos dando lugar a un ambiente sombrío y complicado, y una muy asustada Janie, se disputa entre mantenerse fiel a sus amistades o creerle al chico nuevo, quien ha robado su corazón.   

   

Libros del Autor:

Algunos de la Colección:” La Calle del Terror”

  • Pánico en la nieve
  • Quemada por el sol.
  • El bisturí.
  • Cita sangrienta.
  • Chantaje mortal.
  • Juego letal.
  • Trampa infernal.
  • Llamada mortal.
  • La habitación secreta
  • La reina del baile.
  • La primera cita.
  • La mejor amiga.
  • El desafío.
  • Llamada mortal II.
  • Callejón sin salida.
  • Obsesión mortal.
  • Admirador secreto.
  • La huida.
  • El vecino
  • Grita, Jennifer, grita.
  • No volverás a matarme.

El chico nuevo: Descarga

17 comentarios:

  1. Necesito el libro de La habitación secreta. El libro en físico que me prestaron le faltan las ultimas páginas. 7n7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribime a mi mail: pablodcortez@gmail.com

      Tengo el libro, podría hacer una transcripción o captura de las páginas que te faltan por leer.

      Borrar
    2. Hola pablo! Tenes algún libro mas de los thriller o los ultimos de la calle del terror

      Borrar
  2. Hola :) Me gusto mucho tu reseña! También me encanta R.L.Stine <3 También quería preguntarte si tienes "Cita Sangrienta" en PDF, para poder descargarlo u.u Son muy difíciles de conseguir en mi país y tenia muchas ganas de leerlo. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si,son bastante complicados de conseguir, y el que mencionaste no lo tengo. Disculpa! Muchas gracias por leer, saludos!

      Borrar
  3. hola me gustaria que se pudiera descargar el bisturi es un libro que tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ese libro no lo tengo, pero si lo consigo lo subo :)

      Borrar
  4. hola me gustaria saber si puedes publicar "quemada por el sol" en PDF, llevo mucho tiempo tratando de leerlo
    saludos*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Son muy pocos los libros que tengo de este autor, pero si lo encuentro, lo subo. Gracias por leer el blog. Saludos :)

      Borrar
  5. Gracias mil por el pdf. Me gustaría saber si tienes más libros del autor (de esta colección) o Los Thrillers. No he podido encontrarlos :(

    ResponderBorrar
  6. Gracias mil por el pdf. Me gustaría saber si tienes más libros del autor (de esta colección) o Los Thrillers. No he podido encontrarlos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias por leer! De esta colección los tengo en fisico solamente :/ y son solo dos más además de este: "Trampa infernal" y "Juego Letal" Son dificiles de conseguir... Saludos

      Borrar
    2. Disculpa, ¿Podrías subir "Trampa infernal", por favor?
      Llevo mucho tiempo buscándolo.
      Gracias de antemano.

      Borrar
  7. Holaa puedes subir la primera cita porfa

    ResponderBorrar
  8. alguien tiene la de obsesion mortal en pdf

    ResponderBorrar
  9. Creen que con el éxito de la serie de películas en Netflix sea posible que hagan reimpresión de la colección completa? Estaría genial, alguien sabe algún correo de editorial donde podamos hacer petición para esto?

    ResponderBorrar

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon