Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

A.D. El año que cambió el mundo.


Título: A.D. El año que cambió el mundo
Autor: Daniel Quinn

Nº de páginas: 257

Sinopsis: "Mallory ha sido una paciente difícil desde el momento en que abrió los ojos en el hospital, tras un accidente de tránsito sin importancia. Aterrorizada, hostil e incomprensiblemente muda , es incapaz de reconocer a sus amigos y familiares, y rechaza toda ayuda. Entonces conoce a Jason Tull, hijo de una familia inmensamente rica y poderosa, que está obsesionado con un solo tema: la reencarnación. Después de investigar durante diez años muchos supuestos casos por todo el mundo, cree que ha encontrado uno concreto que puede convencer incluso a los más escépticos de que la reencarnación existe. Jason está seguro que la muchacha no es Mallory Hastings, sino un alma venida de otra época. Lo que Jason no sospecha es que esa época oculta una horrible verdad, que puede cambiar el mundo que lo rodea hasta límites insospechados... Daniel Quinn, autor del sensacional éxito Ismael, vuelve con una novela provocadora que invita a reflexionar sobre el futuro de nuestra especie en el nuevo milenio" 



  • Mi impresión sobre el libro:

Es una historia bastante interesante, desde varios puntos de vista. En principal, el tema de la reencarnación, es un punto que si no es bien llevado y explicado cuesta entender. Sin embargo, este libro lo mantiene fluido y vas obteniendo información sobre ello de a poco, a medida que los personajes se van conociendo.
El libro es narrado con la perspectiva de Jason Tull, un joven que está en busca de un “gran caso” de vidas pasadas. Y en Mallory Hastings ve una posibilidad de ser el que descubra un verdadero caso. Proviene de una buena familia, quien veían en él un legitimo heredero, pero da a un paso al costado y se centra de lleno en sus investigaciones.  A lo largo de la historia nos va revelando hasta qué punto puede llegar con tal de perseguir sus ideales, es bastante persuasivo, no obstante Mallory (quien dice ser Gloria) no le dará lugar tan fácilmente con sus comentarios perspicaces, sus arrebatos y falta de confianza.

Jason intentara por todo sus medios tratar de llegar a Mallory/Gloria. Existe una diferencia atroz entre la Mallory que todos conocen y la que despertó en el hospital. Un detalle que no es menor es que se encuentra muda y habla por lenguaje de señas, es una especie de artista y su vida se transformo en bohemia y desinteresada. Ella es nuestro enigma, ya que vemos sus reacciones a través de Jason, y nos encontramos un poco limitados al entendimiento sobre porque se comporta de esa manera. Ella es quien nos va a en momentos a desesperar y en otro nos va a dejar con la boca abierta. Ella es fuerte y a veces puede llegar a ser un poco cruel con nuestro protagonista, pero necesita tiempo, lleva una gran historia sobre sus hombros y vale la pena escucharla.


Este libro me atrapo de principio a fin, en mi opinión creo que Jason logra meternos en su mundo y con la ayuda de personajes secundarios nos plasma un ambiente histórico que es increíble. Con cada palabra, y suceso él va descubriendo porque esta tan fascinado con esta extraña obsesión. Tal vez él también tenga sus propios fantasmas con quien luchar. 



Algunos libros del autor:
  • Ismael y la salvación de la Tierra
  • Historias de B    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario