Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Llamaradas

Título: Llamaradas
Editorial: Sudamericana
Autor: Nora Roberts

Nº de páginas: 506

Sinopsis: Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida y muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza.
Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en sí misma que Rowan poseía empiece a tambalearse.

Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe.
Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque.

  • Mi impresión sobre el libro

Llamaradas es un libro único, de la autora Nora Roberts, quien me tiene maravillada con sus novelas y la forma en que puede enredarte con sus palabras y transformar un mundo totalmente ajeno al nuestro, en algo acogedor y natural.
Llevo leyendo muchos libros de ella, y cada uno de sus escritos me han arrancado en su mayoría opiniones positivas. Sus libros son variados, y tratan de temas tan diversos e interesantes que son difíciles de soltar. Un punto, que leí en algunas críticas es que se detiene mucho en las descripciones de las profesiones, tiende a ser un poco repetitiva en este aspecto, pero justamente en este libro, me pareció tan deslumbrante y atrapante el tema de los bomberos paracaidistas que esperaba ansiosa el llamado de la sirena, para que los protagonistas saltaran sobre el fuego. En este caso, Llamaradas, me ha dejado con un sabor increíble.

Aquí no estamos leyendo sobre decoraciones o diseños como en “Cuatro Bodas” o “Hotel Boonsboro”, que tal vez tanto detalle en algún punto llegue a molestar o aburrir (no fue mi caso pero puede suceder), es algo mucho más arriesgado, se ponen constantemente vidas en juego, y teniendo poco tiempo para actuar. Todo puede cambiar en un instante, hay una gran posibilidad que algo salga mal. Y cada vez que suena la sirena, está latente esa posibilidad, aún más cuando hay un enemigo desconocido, acechándolos.  

Comenzaré por el principio. Tenemos a una joven, Rowan, quien ha heredado de su padre, la fascinación por el trabajo. Entrenada desde muy temprana edad, ha desarrollado una personalidad estoica y tenaz. Ella no es la típica heroína, ella sabe cuidarse, tiene claros sus objetivos y se conoce a sí misma, aspecto que me agradó.
Luego tenemos a Gull, su seguridad y sinceridad son avasallantes. Es divertido y sus diálogos son mis favoritos, poseen esa chispa encantadora, picante y entretenida. Sus ocurrencias, sus deseos, su lógica fueron herramientas que hacen a la historia. Sus razonamientos, son lo que te llevan a comenzar a dudar, a interrogarte sobre el futuro de los protagonistas, y sobre lo que realmente está sucediendo. Es el cable a tierra de Ro, él llegara a conocerla como nadie antes lo había intentado, es el encargado de demostrarle que es capaz de establecer vínculos, encariñarse e incluso enamorarse.

La historia de amor se da casi sin tropiezos. 
La relación entre los personajes, es bonita y es un respiro entre tanta tensión
Tenemos también un romance secundario que le da un toque de ternura. Un gran compañerismo, y un buen grupo de personajes secundarios.
La trama y el suspenso se mantienen hasta casi el final, y realmente me había encariñado tanto, que el final me dejo una pizca de tristeza. Cuando todo finalmente se descubre, lo primero que pensé fue: "¡Lo sabía! Pero no quiero que sea así".
Me pareció acertada la conclusión y realmente recomiendo mucho esta novela.


 “Pero de momento, ella había encendido su propio fuego y quería caminar un rato compartiendo su calor, sola con él, bajo la luna”.

Otros libros del autor:
  • Al rojo vivo
  • Cuando sube la marea
  • Valle de sombras
  • El santuario
  • Saga “Ante la Muerte”
  • Demasiados secretos
  • La vecina perfecta
  • Deseo y venganza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario