domingo, 28 de julio de 2013

Pd: Te amo

Título: Pd: Te amo

Autor: Cecelia Ahern

Nº de páginas: 400

Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".



v  Mi impresión sobre el libro:

Pd: Te amo es una de las historias que me llegaron al corazón. Son de esas que quieres guardar por siempre en tu memoria e intentas recordar cada detalle, que lees pausadamente para que cada palabra sea especial. Tuve que detenerme varias veces para respirar y que las lágrimas no me nublaran la visión. La película es una de mis favoritas y cuando me di cuenta que no había leído la novela, hice lo posible por conseguirla. Y bueno aquí está mi opinión.
Holly, es nuestra heroína. Ella perdió a su marido a quien amaba con locura y no estaba preparada para que se fuera tan rápidamente de su vida. Antes de morir, idea un plan para que Holly no se sienta tan sola y perdida en su nuevo comienzo. Son pequeñas cartas que debe abrir en cada mes de lo que resta del año.


La novela se desarrolla de una forma simple y entretenida. Holly es una mujer común, enamorada, con todos sus sentimientos potenciados a causa de lo que vivió. Que tiene días buenos y días malos, que se siente triste y devastada pero luego encuentra la fuerza para sobrepasar la jornada, vive en una montaña rusa de sentimientos encontrados. Holly se siente atascada, pensando en lo que debería estar viviendo junto a su marido y a la vez intentando descubrir la forma de recordarlo sin que el mundo le caiga sobre sus hombros. Uno vive con ella esa ansiedad a la espera de cada carta de Gerry, sabiendo que para nuestra protagonista es la manera en que siente que él todavía esta allí con ella. La forma en que sus palabras encajan perfectamente en su vida, y la ayudan a evolucionar, a recapacitar, a entender, es precioso. Es amor.  
Luego tenemos a su familia, extraña, con personajes muy bien definidos, completamente diferentes unos con otros. Independientes y graciosos cada uno a su modo.

La relación de Holly con cada uno de sus hermanos me encanto, y como va a descubriendo nuevas facetas de ellos. La manera en que cada miembro de la familia intenta insertarse en el mundo, en su mundo donde no tienen problemas de decir lo que piensan y sus padres a pesar que ya todos son adultos son los mediadores y se producen escenas confusas y divertidas.
La relación de Holly con su madre es tan intima y hermosa que me dio algo de pena que en la película no se viera reflejada. Las veces que Holly se encuentra sola es quien esta allí para ella, ya que su hermano favorito no la visita con frecuencia, sus amigas, Denisse y Sharon, intentan superar la pérdida de su mejor amigo, apoyándose en sus propias parejas y amigos, haciendo planes para el futuro.

Mi único problema fue el final, esperaba más, casi SIEMPRE tengo problemas con los finales. Todo la trama venia extraordinariamente bien me atrapo desde el principio, en momentos súper divertido y en otros tan tristes y profundos que tenía ganas de abrazar a Holly, pero necesite algo más sobre el futuro de sus amigas o de ella misma. Sin embargo, fue bastaste bonito el mensaje de la novela.  



Curiosidad: Algunas diferencias entre el libro y la película
  • La historia en el libro se desarrolla en Irlanda en cambio en la película es en Nueva York.
  • Ciara en el libro tiene el cabello color rosa mientras que en la película es rubia.
  •   Holly posee tres hermanos y una hermana: Richard, Jack, Declan y Ciara. En la película solo aparece Ciara, ocasionalmente.
  •   La noche del cumpleaños de Holly es mucho más divertida y alocada en el libro.
  •  William no está en el libro.
  •  El pasado de Daniel es diferente en las dos historias.
  •  El nombre de la mama de Holly es Elizabeth y en la película se llama Patricia.
  • En la película no aparece el padre de Holly.


Libros del autor:

·         Recuerdos prestados
·         Donde termina el arco iris
·         Una cita con mi vida
·         Si pudieras verme ahora

-Esta noche soy feliz. Ya me ocuparé del mañana cuando llegue.

Pero sigo adelante...-


domingo, 21 de julio de 2013

ALFONSINA STORNI: Frente al mar

Oh mar, enorme mar, corazón fiero 
De ritmo desigual, corazón malo, 
Yo soy más blanda que ese pobre palo 
Que se pudre en tus ondas prisionero. 

Oh mar, dame tu cólera tremenda, 
Yo me pasé la vida perdonando, 
Porque entendía, mar, yo me fui dando: 
«Piedad, piedad para el que más ofenda». 
Vulgaridad, vulgaridad me acosa. 
Ah, me han comprado la ciudad y el hombre. 
Hazme tener tu cólera sin nombre: 
Ya me fatiga esta misión de rosa. 

¿Ves al vulgar? Ese vulgar me apena, 
Me falta el aire y donde falta quedo, 
Quisiera no entender, pero no puedo: 
Es la vulgaridad que me envenena. 

Me empobrecí porque entender abruma, 
Me empobrecí porque entender sofoca, 
¡Bendecida la fuerza de la roca! 
Yo tengo el corazón como la espuma. 

Mar, yo soñaba ser como tú eres, 
Allá en las tardes que la vida mía 
Bajo las horas cálidas se abría... 
Ah, yo soñaba ser como tú eres. 

Mírame aquí, pequeña, miserable, 
Todo dolor me vence, todo sueño; 
Mar, dame, dame el inefable empeño 
De tornarme soberbia, inalcanzable. 

Dame tu sal, tu yodo, tu fiereza. 
¡Aire de mar!... ¡Oh, tempestad! ¡Oh enojo! 
Desdichada de mí, soy un abrojo, 
Y muero, mar, sucumbo en mi pobreza. 

Y el alma mía es como el mar, es eso, 
Ah, la ciudad la pudre y la equivoca; 
Pequeña vida que dolor provoca, 
¡Que pueda libertarme de su peso! 

Vuele mi empeño, mi esperanza vuele... 
La vida mía debió ser horrible, 
Debió ser una arteria incontenible 
Y apenas es cicatriz que siempre duele.


jueves, 18 de julio de 2013

Cuando tu estas aquí

Titulo: Cuando tu estas aquí.
Autor: Joan Brady
Nº de hojas: 196

Sinopsis: Susan es la hija rebelde de una familia marcada desde siempre por la violencia domestica, que se siente incapaz de amar a pesar de que tiene un novio que la quiere profundamente. Hace años emprendió un largo viaje con la intención de alejarse para siempre del doloroso mundo de su niñez, pero un día recibe la noticia de que su peor pesadilla se ha hecho realidad: sus padres están hospitalizados como resultado de la última, terrible, pelea.
Además del drama familiar, Susan deberá luchar contra sus propios fantasmas: los recuerdos que pretendía olvidar, la imposibilidad de perdonar y la fe que cree haber perdido. Pero Dios es un amigo especial que nunca nos abandona y encontrara la manera de llegar hasta ella.

Una conmovedora historia de amor y perdón, inspirada en las vivencias de la propia autora y contada con el estilo íntimo, cálido y personal del que hizo gala en la célebre Dios vuelve en una Harley.

  • Mi impresión sobre el libro:

Cuando tu estas aquí, es un libro que leí hace muchos años. Hace un par de días lo encontré leí nuevamente la primera línea: “No sé qué tiene Nueva Jersey, pero si me lo preguntaran diría que Dios pasa allí más tiempo de la cuenta”. Y me hizo preguntar ¿Por qué me encantó este libro? Recordaba cada detalle. Y en especial una frase que prácticamente no me costó trabajo encontrarla. Y volví a preguntarme. ¿Que tiene este libro que hace que sea tan fantástico?  


Tenemos una protagonista agobiada por su pasado, y pelea cada segundo por mantener a las personas a raya, para no ser herida. En las primeras hojas nos deja en claro, que ella no cree en el amor y  piensa con vehemencia que es natural que un hombre y una mujer discutan y peleen por dominar. Ella ha tenido varias relaciones pero jamás sintió nada según sus propias palabras: Es como si no tuviera corazón.


Ella lucha con estos sentimientos que los hombres NO producen en ella. El miedo que la historia de sus padres vuelva a repetirse en ella, y ver a su hermana sufrir con su matrimonio, a sus padres muriendo,  la dejan desorientada en el medio del camino. Este hecho, el que crea que el hombre es un enemigo, que son solo manipuladores y controladores camuflados en personas encantadoras, es su fuente de escape, busca defectos y razones en donde nos lo hay para poder correr lo más lejos posible. Pero Mark, nuestro héroe, tiene las palabras justas para dejar a Susan pensando. Cuestionándose cuál será el siguiente paso… salir huyendo o animarse a que el amor entre en su vida. A su vez, también a lo largo de la novela aparece en varias ocasiones, Eric quien esta perdidamente enamorado de Susan y quiere apagar su dolor, cueste lo que cueste, aunque nuestra protagonista cada vez que lo ve siente la necesidad de discutir, y gritarle y luego volver a sumergirse en una burbuja de soledad y auto-compasión.


 La redención y el perdón son el protagonista principal. La idea de avanzar está plasmada en cada página. La lucha que Susan siente y lo que debería sentir, es la clave para que ella pueda seguir adelante.  Es una hermosa historia de amor, de fe, esperanza, corta pero no por ello menos concreta o entretenida. Las páginas fluyen casi imperceptiblemente. Ninguna palabra esta de mas o de menos.  Es un libro que te deja un gran mensaje de perdón y reconciliación, tanto para con los que nos rodean y con uno mismo.


“Cuando todo parece derrumbarse, alguien en quien ella ya no creía le tendió la mano”

Algunos libros de autor:

  • Dios vuelve en una harley
  • Dios vuelve en una harley: el regreso
  • Te amo, no me llames 

Edgar Allan Poe: Annabel Lee

Fue hace muchosya muchos años,
en un reino junto al mar,
habitó una señorita a quien puedes conocer
por el nombre de Annabel Lee;
y esta señorita no vivía con otro pensamiento
que amar y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña
en este reino junto al mar
pero nos amábamos con un amor que era más que amor
—yo y mi Annabel Lee—
con un amor que los ángeles súblimes del Paraíso
nos envidiaban a ella y a mí.

Y esa fue la razón que, hace muchos años,
en este reino junto al mar,
un viento partió de una oscura nube aquella noche
helando a mi Annabel Lee;
así que su noble parentela vinieron
y me la arrebataron,
para silenciarla en una tumba
en este reino junto al mar.

Lo ángeles, que no eran siquiera medio felices en el Paraíso,
nos cogieron envidia a ella y a mí:
Sí!, esa fue la razón (como todos los hombres saben
en este reino junto al mar)
que el viento salió de una nube, helando
y matando mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor
de aquellos que eran mayores que nosotros
de muchos más sabios que nosotros
y ni los ángeles ni el Paraíso encima
ni los demonios debajo del mar
separarán jamás mi alma del alma
de la hermosa Annabel Lee. 

Porque la luna no luce sin traérme sueños
de la hermosa Annabel Lee;
ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes
de la hermosa Annabel Lee;
y así paso la noche acostado al lado
de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia,
en su sepulcro junto al mar—
en su tumba a orillas del mar.

miércoles, 17 de julio de 2013

Edgar Allan Poe: El cuervo

Una vezal filo de una lúgubre media noche, 
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos.  Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!

martes, 16 de julio de 2013

Persuasión

Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Nº de páginas: 280

Curiosidad: Fue la última novela de Jane Austen, escrita entre 1815 y 1816 y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo.

Sinopsis: Es la historia  del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.



  • Mi impresión sobre el libro:
Comencé a leer este libro con cierto temor. Amé Orgullo y Prejuicio y tenía miedo que la autora me desilusionara. Pero me equivoqué, creo que Persuasión esta a su altura y podría decir que en ocasiones me resultó un poco más.

La historia se desarrolla de una manera tan especial y rodeada de tantos y diversos sentimientos que te atrapa casi de inmediato. Como es común en las novelas de Austen, la historia gira en torno a la matrimonio de su protagonista. Este es el caso de Anne Elliot.

Anne, es una mujer de 28 años, que ha perdido al amor de su vida por propia elección, pero ella sigue igual de enamorada como el primer día. Aprendió a vivir con las consecuencias de sus decisiones y dejo al amor en un segundo plano. Obviamente, sus sentimientos vuelven a tambalearse cuando este muchacho aparece de nuevo. Renovado y adinerado. Se presenta como un caballero perfecto que injustamente fue rechazado por una hermosa joven. Él nos da a entender  que supero el infortunio y que no tiene ningún interés romántico en ella, nada más allá de un saludo cordial. Nosotros en todo momento acompañamos a Anne, es un misterio los pensamientos de nuestro Capitán hasta casi el final.


Anne, es muy intuitiva y tiene pensamientos bastantes certeros respectos a las situaciones que están fuera de su alcance, pero solo los conserva para ella. Se diferencia mucho de Elizabeth Bennet (orgullo y prejuicio). Ella es fuerte pero a su modo. Posee una personalidad dulce y humilde, a diferencia de sus hermanas, incluso de su padre, quien es en mi opinión es un personaje desagradable y meramente egoísta, la forma en que trata a Anne, su actitud hacia ella es repudiable.
El tema principal en la trama, son las segundas oportunidades. Es una historia sencilla que se centra en nuestra protagonista y su visión de lo que la rodea. La historia de amor se da muy de despacio, fomentándose en simples encuentros esporádicos, con pocas palabras y a veces hasta carentes de ellas. Pero esos cortos momentos son tan intensos, que logran un ambiente maravilloso y a la vez tenso, plagado de mezclas de sensaciones, de su pasado y de su presente. Los comentarios del Capitán Wentworth con esos atisbos de dolor que tan sutilmente deja entrever, lo transforman en un personaje totalmente humano.
 Austen, desarrolla varias parejas a lo largo del libro, aunque me hubiera gustado tener un poco más de ellas, como es el caso de las hermanas Musgrove. Debo decir que una en particular me sorprendió mucho.  


En conclusión, es un libro recomendable. Tiene un punto que me dejó un poco extraña, y fue el final, tenía otra impresión. Pero sin dudas hoy está entre mis novelas favoritas. 




Algunos libros del autor:
  • La abadía de Northanger 
  • Mansfield Park
  • Sentido y sensibilidad

domingo, 14 de julio de 2013

Buscando a Alaska



Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green

Nº de páginas: 280

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?






  • Mi impresión sobre el libro:
Este es un libro que comencé a leer debido a que sus criticas eran bastante positivas. Recientemente terminé Bajo la misma estrella del mismo autor, John Green, y me quede con una buena impresión sobre su narrativa.


Esta es su primera novela si bien, no tiene la misma madurez de escritura posterior, no es una desventaja. Creo que tiene un desarrollo atrapante y original. Lo que me gusta mucho de este autor, son sus personajes, por lo poco que he leído son complejos y divertidos, con  comentarios que te hacen pensar y cuestionarte diferentes aspectos y luego frases o situaciones que hacen que te detengas a reír.


La historia es contada desde el punto de vista de Miles, es un adolescente de 16 años que no tiene vida social, y tampoco le molesta no tenerla, está sumergido en una burbuja de soledad en donde esta cómodo. Le gustan mucho las biografías y tiene una extraña manía de saber las últimas palabras de la gente. Convencido de que necesita una aventura, para de alguna manera llamarlo, encontrar esa “chispa” que necesita. Por este motivo se traslada a un internado en Alabama. Allí encuentra a su primer amigo, Chip Martin, mejor conocido como el “El Coronel”. Este nuevo compañero de cuarto, lo introduce en una guerra que existe entre su grupo y los llamados “Guerreros Semaneros”. También es el responsable de presentarle a Alaska.  
Alaska es una joven que no tiene problemas a la hora de desafiar a la autoridad, no se avergüenza de sus cambios de humor, y es muy feminista. Ama la lectura y nombra  en varias ocasiones a Gabriel García Márquez.
Gracias al Coronel y Alaska, Miles se sitúa en la dinámica de la institución, participando activamente de ciertas travesuras que idean los dos primeros. 
Esta es una novela, en donde reflexiona y analiza el porqué de las reacciones de las personas. Las preguntas básicas que aparecen cuando algo cambia. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? Y ¿Por qué?


                                        


Miles evoluciona hacia sus respuestas, pero a veces puede que no quiera oírlas o asimilarlas. De pronto te encuentras pensando ¿Qué haría yo si me ocurriera algo así? ¿Si necesitara de alguien para darle sentido a la vida? ¿Si necesitara un empujón para empezar a vivir? Si bien,  puede resultar un poco obsesionado con una chica idealizada.  
Es un libro que genera controversia, muchos lo odian, pero a mi en lo particular me gustó bastante. Es una gran historia.  



Algunos libros del autor:


  • An abundance of Katherines 
  • Paper Towns
  • The Fault in Our Star (Bajo la misma estrella)
  • Mil veces hasta siempre 


A.D. El año que cambió el mundo.


Título: A.D. El año que cambió el mundo
Autor: Daniel Quinn

Nº de páginas: 257

Sinopsis: "Mallory ha sido una paciente difícil desde el momento en que abrió los ojos en el hospital, tras un accidente de tránsito sin importancia. Aterrorizada, hostil e incomprensiblemente muda , es incapaz de reconocer a sus amigos y familiares, y rechaza toda ayuda. Entonces conoce a Jason Tull, hijo de una familia inmensamente rica y poderosa, que está obsesionado con un solo tema: la reencarnación. Después de investigar durante diez años muchos supuestos casos por todo el mundo, cree que ha encontrado uno concreto que puede convencer incluso a los más escépticos de que la reencarnación existe. Jason está seguro que la muchacha no es Mallory Hastings, sino un alma venida de otra época. Lo que Jason no sospecha es que esa época oculta una horrible verdad, que puede cambiar el mundo que lo rodea hasta límites insospechados... Daniel Quinn, autor del sensacional éxito Ismael, vuelve con una novela provocadora que invita a reflexionar sobre el futuro de nuestra especie en el nuevo milenio" 



  • Mi impresión sobre el libro:

Es una historia bastante interesante, desde varios puntos de vista. En principal, el tema de la reencarnación, es un punto que si no es bien llevado y explicado cuesta entender. Sin embargo, este libro lo mantiene fluido y vas obteniendo información sobre ello de a poco, a medida que los personajes se van conociendo.
El libro es narrado con la perspectiva de Jason Tull, un joven que está en busca de un “gran caso” de vidas pasadas. Y en Mallory Hastings ve una posibilidad de ser el que descubra un verdadero caso. Proviene de una buena familia, quien veían en él un legitimo heredero, pero da a un paso al costado y se centra de lleno en sus investigaciones.  A lo largo de la historia nos va revelando hasta qué punto puede llegar con tal de perseguir sus ideales, es bastante persuasivo, no obstante Mallory (quien dice ser Gloria) no le dará lugar tan fácilmente con sus comentarios perspicaces, sus arrebatos y falta de confianza.

Jason intentara por todo sus medios tratar de llegar a Mallory/Gloria. Existe una diferencia atroz entre la Mallory que todos conocen y la que despertó en el hospital. Un detalle que no es menor es que se encuentra muda y habla por lenguaje de señas, es una especie de artista y su vida se transformo en bohemia y desinteresada. Ella es nuestro enigma, ya que vemos sus reacciones a través de Jason, y nos encontramos un poco limitados al entendimiento sobre porque se comporta de esa manera. Ella es quien nos va a en momentos a desesperar y en otro nos va a dejar con la boca abierta. Ella es fuerte y a veces puede llegar a ser un poco cruel con nuestro protagonista, pero necesita tiempo, lleva una gran historia sobre sus hombros y vale la pena escucharla.


Este libro me atrapo de principio a fin, en mi opinión creo que Jason logra meternos en su mundo y con la ayuda de personajes secundarios nos plasma un ambiente histórico que es increíble. Con cada palabra, y suceso él va descubriendo porque esta tan fascinado con esta extraña obsesión. Tal vez él también tenga sus propios fantasmas con quien luchar. 



Algunos libros del autor:
  • Ismael y la salvación de la Tierra
  • Historias de B    

Mi nuevo comienzo...

¡Bienvenidos a mi blog de literatura! Empezaré de a poco ya que soy nueva en esto, aunque procurare aprender rápido la dinámica. Soy una fiel amante de la literatura y hace tiempo estaba pensando en compartir lo que pienso y los nuevos mundos que voy descubriendo. 
Espero que les guste. 


"Desde que el hombre aprendió a vivir en la intimidad de los libros, descubrió un lenguaje entrañable. Leer un libro es como abrazar y ser abrazado: nada sustituye la intensidad de ese hechizo" 
Tomas Eloy Martínez.  Escritor y periodista argentino. 
Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon